Detalles del Evento

La Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa se opone al aumento de las primas de seguro a la propiedad


Esta semana, la Junta de Comisionados del Condado aprobó una resolución presentada por la Presidenta Rebeca Sosa, que se opone a permitir a Citizens incrementar las tarifas aún más cada año que la taza vigente del 10 por ciento. En la actualidad un aumento de la tasa anual al 13 por ciento está siendo considerado por la Cámara de Representantes. Por otra parte, el Comité de Banca y Seguros del Senado, está considerando un proyecto de ley que incrementaría el tope actual al 15 por ciento, incluso superior a la que está siendo propuesta.

Consternada por este aumento de las tarifas de los seguros a la propiedad la Presidenta Sosa desea expresar lo siguiente:

"Estoy completamente opuesta a cualquier incremento al seguro de la propiedad propuesta por Citizens. Bajo la ley existente, los propietarios de vivienda ya se encuentran tremendamente afectados por los incrementos del 10 por ciento anual. Durante la grave crisis que estamos atravesando, esta nueva reforma al plan hará imposible a los propietarios cubrir el costo del seguro de su propiedad y a la vez continuar respondiendo a las necesidades básicas de su familia. La gran mayoría de las propiedades en el Condado Miami-Dade y el resto del Sur de la Florida, tienen sus propiedades aseguradas con Citizens, lo cual ya representa beneficios para esta entidad. El Estado debe considerar con mucha cautela los efectos que un incremento adicional podrían causar.”

Para obtener más información sobre esta resolución, favor contactar la oficina de la Presidenta Sosa al 305-375-3634.

Galería de Fotos


Suscríbase a nuestro boletín


Email:


Para Boletínes confiables.